La historia de Ana Frank
Annelies Marie Frank nació en Fráncfort del Meno Hesse, Alemania.
Junto con su familia tuvieron que mudarse a la ciudad de Ámsterdam, huyendo de los nazis. sus padres le regalaron un diario al cumplir los trece años. Muy poco tiempo después, su familia tuvo que ocultarse de lo Nazis, la Achterhuis o (Anexo secreto), como lo llamó ella en su diario, este escondite estaba situado en un viejo edificio en el Prinsengracht, desde el 9 de julio de 1942 hasta el 4 de agosto de 1944.
En este escondite habían ocho personas escondidas, durante aquellos años, Ana escribió su Diario, en el que describía su miedo a vivir escondida.
Pocos meses antes de ser descubiertos, empezó a reescribir su diario con la idea de publicarlo tras la guerra, al ser descubiertos su familia y acompañantes fueron arrestados por la Grüne Polizei el 4 de agosto de 1944, el 2 de septiembre, toda la familia fue trasladada en tren de Westerbork, hacia el campo de concentración de Auschwitz, viaje que les tomo tres días.
No sobrevivieron a los campos de concentración nazis. Ana paso un mes en Auschwitz II-Birkenau y luego fue enviada a Bergen Belsen, donde murío de tifus en marzo de 1945. Solo Otto (El padre de Ana Frank) logró salir del Holocausto con vida. Miep (fue una de las personas que ayudo a la familia de Otto a ocultarse durante la ocupación de Ámsterdam por los nazis, entre 1942 y 1944) le dio el diario de Ana, que editaría con el fin de publicarlo con el título de (Diario de Ana Frank) que ya ah sido impreso en mas de 70 idiomas.
Comentarios
Publicar un comentario