Cetorhinus maximus (Tiburón Peregrino)
Es el segundo pez más grande del mundo y alcanza los 10 metros de longitud y cuatro toneladas de peso.
Divisados a menudo cerca de las costas, El Tiburón peregrinos es un objetivo frecuente de los ecoturistas, pues son vistos comúnmente en la superficie y además son muy tolerantes a la presencia del hombre, por lo que éstos van al encuentro de aquéllos en un corto viaje en bote.
El Tiburón Peregrino es pelágico suele visitar con frecuencia zonas costeras, pudiendo ser hallado a lo largo de todo el mundo, desde las áreas polares hasta océanos tropicales, principalmente en las superficies de las plataformas continentales, si bien prefiere aguas frías, habitualmente entre los 8 y los 14 °C.
Estos tiburones poseen la típica forma de cuerpo en huso y suelen ser confundidos a menudo con los grandes tiburones blancos, poseen largas y más evidentes fisuras de las agallas, que casi rodean la cabeza, ojos pequeños y menor promedio de circunferencia de contorno, aunque sí mayor longitud total.
Otra distintiva característica del tiburón peregrino incluye un gran pedúnculo caudal, piel rugosa de fuerte textura y una fina capa de mucosa que segregan sobre su piel. Posee un prominente hocico un poco curvo (claramente visible en los especímenes más jóvenes), y una gran aleta caudal.
La coloracion del Tiburón peregrino puede ser variable y probablemente depende de las condiciones de observación y del estado del animal en sí.
El Tiburón Peregrino se alimenta filtrando zooplancton, peces pequeños e invertebrados a razón 2.000 toneladas de agua por hora
Comentarios
Publicar un comentario