Tarántula
Se les llaman tarántulas a las arañas más grandes de la familia licósidos, los colonizadores del Nuevo Mundo les pasaron a llamar (Tarántulas) a las arañas, mucho más grandes, de las familias americanas Theraphosidae y Dipluridae
Actualmente muchas especies de tarántulas terafósidas y diplúridas son comercializadas como mascotas exóticas en tiendas especializadas.
Su alimentación está basada en insectos, desde saltamontes y cucarachas, hasta roedores. Este tipo de dieta contiene un alto grado de proteínas que ayudan a la tarántula a tener un exitoso cambio de piel, además, puede permanecer de tres a cinco días sin ningun tipo de alimento alguno.
La tarantula tiene diferentes tipos de colores, son de diferente tamaño dependiendo la especie, no poseen esqueleto interno, pero tienen una extructura exterior rigida llamada exoesqueleto.
Las tarántulas intimidan mucho debido a su tamaño y los pelos que cubren su cuerpo, a cambio de otras arañas el veneno de la tarantula no es mortal en el humano, solo puede provocar alergias
Comentarios
Publicar un comentario