¿Oceano bajo la tierra?
Como sabemos el agua ocupa casí la mayor parte de área superficial de nuestro planeta. Si bien comparamos con el diámetro terrestre la profundidad de los océanos es comparable con una fina capa de piel de una cebolla, ahora se a descubierto que la presencia de este tan valioso líquido no se limita solo a la superficie visible. En el subsuelo, a cientos de kilómetros de profundidad, existen volúmenes de agua con una importancia capital para la comprensión de la dinámica geológica del planeta.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Evanston en Illinois afirman haber descubierto una reserva de agua (aunque no esta en estado líquido) y que tiene un volumen tres veces superior a los océanos de nuestro planeta. Ese inmenso océano está, a 700 km por debajo de la superficie terrestre.
Los minerales preservados en un diamante es la primera evidencia de que en la profundidad de nuestro planeta puede hallarse tanta agua.
Este descubrimiento fue dado a conocer por investigadores canadienses, los cuales se basaron en un diamante de roca hallado en el año 2008, en una zona conocida como Juína, en Mato Grosso, Brasil.
El diamante, originario de Brasil, contiene minerales que solo pueden ser formados a una profundidad de hasta 600km y que tienen una cantidad significativas de agua atrapada en su interior, tal como afirma un estudio de la revista Nature.
Comentarios
Publicar un comentario